Este espacio está dedicado para encontrar nuevos recursos que puedan ayudarnos a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías, y más concretamente a llevar a cabo de forma eficaz nuestros proyectos de robótica y programación.
RECURSOS
CODE
En esta web encontramos los recursos necesario para trabajar con nuestros alumnos en el aula. Accederemos a "Hora del código", "alumnos", "educadores" o a "código de flappy" en función de las actividades que queramos realizar.
En principio las actividades que realizaremos en clase son la de la sección de "Alumnos".
Página oficial de Scratch
En esta página web encontraremos información general sobre Scratch así como infinidad de recursos compartidos por la comunidad Scratch. Recuerda que todos los proyectos están en la versión 2.0, si no tiene el software actualizado en el el ordenador sólo podrás reinventar los proyectos de forma online.
Si nos registramos en la web podremos trabajar con Scratch en la modalidad online, lo que tiene algunas ventajas como que podemos compartir nuestros proyectos con el resto de la comunidad, el resto de usuario puede mejorarlos y darnos nuevas ideas, además si le ocurre algo al ordenador no perderemos nuestros proyectos.
Tutoriales YouTube
En YouTube podemos encontrar cientos de vídeo tutoriales sobre Scratch y su uso. Este enlace nos lleva a un curso realizado por la Universidad Popeu Frabra de Barcelona, TecnoCampus y XNergic que consta de 6 módulos de entre 6 y 10 vídeo tutoriales cada uno.
Este no es el único canal que podemos encontrar, si sabemos buscar podemos encontrar multitud de recursos interesantes para programar con Scratch y las instrucciones para llevarlo a cabo.
Revista ducación 3.0
En la página web de Educación 3.0 podemos encontrar muchas ideas relacionadas con el buen uso de las nuevas tecnologías. Además nos facilitan recursos interesantes para poder complementar nuestras clases de robótica, incluso podemos participar en el reto Scratch de los viernes, proyecto colaborativo que se llevan realizando desde hace ya algún tiempo.
Podemos estar al tanto de las novedades de distintas formas, podemos comprar la revista en papel, registrarnos en su página web, seguirlos en las redes sociales (Facebook) o simplemente visitar la web de vez en cuando.